El lobby Europeo, de Málaga a Bruselas

Un evento organizado por el club empresarial Uppery, reunió ayer a empresarios malagueños para disfrutar de una ponencia impartida por el equipo de ARPA, una consultoría a nivel europeo de asuntos públicos y comunicación. 

Málaga, Jueves 24 de Marzo – El Uppery Club de Málaga organizó ayer un evento sobre el lobby y los asuntos públicos. La ponencia fue liderada por Ángel Rebollo, CEO de ARPA y Helio Fernández, Senior Funding Partner de ARPA, la firma especializada en asuntos públicos y comunicación estratégica de la UE con sede en Bruselas. Entre los asistentes destacan empresarios malagueños de sectores como la industria textil, tecnológica, de la construcción, de los plásticos o del transporte, además de diversas firmas de consultoría y despachos de abogados. 

El evento dio inicio con la introducción al concepto del sector del lobby y los asuntos públicos, al igual que se hizo énfasis en el imprecindible papel que estos juegan a nivel europeo. Teniendo en cuenta el perfil de los asistentes, los ponentes expusieron los retos y propuestas legislativas actuales de la Unión Europea y explicaron cuál es el impacto en el sector empresarial español en la sociedad civil. 

Angel Rebollo acercó el lobby europeo a su comunidad natal a través de varios ejemplos que hacían un guiño a los empresarios allí presentes y presentando también ejemplo tangibles de su trabajo durante los últimos años. 

La ponencia también tuvo por objetivo explicar las oportunidades que pueden encontrar los empresarios en la financiación europea a través de los diferentes programas de fondos de la UE. Los asistentes descubrieron de la mano del experto, Helio Fernández, cómo funcionan los fondos europeos, cómo acceder al famoso programa Horizonte Europa, y de qué otros programas se pueden aprovechar en la Unión Europea. 

Los participantes tildaron al evento de Uppery Club “De Málaga a Bruselas: Lobby y Financiación Europea” como enriquecedor a la vez que esclarecedor, ya que subrayó una oportunidad financiera y de influencia a nivel europeo para poder llevar a cabo sus proyectos y seguir creciendo en el mundo empresarial. 

Acerca de ARPA, es una firma de Asuntos Públicos y comunicación estratégica de la UE. Está especializada en soluciones estratégicas que ayudan a abordar con éxito los desafíos legislativos y de posicionamiento de nuestros clientes ante las instituciones comunitarias. Lo hacen a través del análisis de oportunidades en las políticas europeas, la gestión de reputación y comunicación, y la búsqueda de proyectos y subvenciones a nivel europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.